REDRAWTOBER #15

 



Llegamos al final de este desafío, tomando una de las poquísimas ilustraciones que hice como trabajo de universidad. Y que de hecho, esconde una buena historia detrás.




REDRAWTOBER #15






Les presento el avatar del 2013 que cree y que representa de una u otra forma los eneatipos de mi personalidad de ese entonces.

En pleno auge de Piriland, mi personalidad navegaba entre la triada del pensamiento, en otras palabras era analítica,  perceptiva, con alta concentración y compresión. Tenía desarrollada la introspección pero que sin embargo, de igual forma tenía ciertos rasgos con tendencia a lo visceral, tanto como positivo (ligado a la intuición) como a lo negativo (ira), ¿Y como lo quise retratar? Al ver que en mi convivían en distintos niveles, diversos rasgos de los eneatipos de personalidad, ¿Qué mejor que una party? No una fiesta como tal, sino que como un grupo de aventureros que van a cumplir sus misiones del gremio.
 
Quise retratar el tipo 5 con Pirika como una juglar, que además de cargar con un libro gigante de hechizos, se encarga de animar y guiar al grupo hacia su meta. A su lado, obviamente el demonio K1llu7. el cual representa el tipo 1, bastante irascible. Atrás quise destacar que en ese momento sentía que la dualidad entre un cruzado y un vikingo lograban convivir en mi interior, y una bruja más atrás representaba esos eneatipos que son más empáticos y sensibles que el resto.

¿Y el dragón, se preguntarán? No recuerdo tan bien su función, pero es que, los dragones son geniales, ¡Y qué mejor que tener uno en un gremio! Una criatura así de especial, compartiendo con el resto? Creo que ya veo por qué escogí poner un dragón ahí.



Ahora en el 2022 la reintepretación de este avatar me causó una gran sorpresa. Aunque sigo perteneciendo a la triada del pensamiento, ya no tengo tan presente los rasgos viscerales como antes, sino que he desarrollado más la empatía, ¿Y cómo lo retraté?

Siento que estoy en una etapa tranquila en la vida, logré parte de mis objetivos de aquel entonces: titularme, desarrollarme profesionalmente, dibujar mejor askjhasjfhsakj. Por eso la party está durmiendo: puede descansar tranquila porque se encuentran en el momento indicado, pero sin embargo esta juglar que antes solo animaba, encontró un poder que no sabía que tenía, y no ha dejado de aprender incluso en horas de dormir. Los eneatipos que tenía secundarios como ahora están más bajos que antes, están durmiendo tranquilos, incluso el dragón la criatura mítica más temible también lo hacen y nada más ni nada menos que sobre tréboles.

Recuerdo haber leído que hay un refrán en inglés que se refiere a "estár entre tréboles"como una forma de decir que se vive sin preocupaciones y con un buen pasar económico. Y me siento que estoy en esa posición asdghagha, obvio que no por una herencia jugosa o porque tengo un sugar daddy, acá la única que me da dinero es mi labor ardua en un buen trabajo que me quiere.

Y bueno, gracias a este trabajo es muy probable (99% probable) que pueda cumplir uno de mis grandes sueños de ese entonces, visitar Finlandia (y otros países por los que empezaré el siguiente año, si me dan las vacaciones que quiero asjhfakjfhasf)

Comentarios

Entradas populares