Navidad con Pirika
Me tomaré la libertad de como dice el dicho gringo, "like Christmas in July", mandarme post navideños en pleno Julio, para sentir la alegría de la fecha en otra estación del año.
Porque en este lado del mundo es pleno verano cuando cantamos villancicos, ok? Bueno, acá de partida no nieva, la última vez que pasó fue hace 15 años y era. Así que aprovechando el frío, veamos cómo han sido las navidades para Pirika a lo largo de su vida:
Obvio que cuando pequeñita todo era ilusión y maravillas, aunque no recibiera regalos caros o extravagantes, la pequeña Pirika era muy feliz que tras escribir una carta contando lo bien que se portó durante el año recibiría a la mañana siguiente un obsequio de nada más ni nada menos que Santa! O Viejito Pascuero como es conocido por estos lados.
Pero a medida que fue creciendo, y su ilusión de niña se fue apagando dando paso a la rebeldía propia de la adolescencia... Tenemos a una Pirika que ya no le parecía cool la navidad al ser una fiesta consumista apropiada por el cristianismo de festividades paganas del hemisferio norte. Ojo, seguía teniendo regalos porque se seguía portando bien, pero como decía K1llu7 "endúlzate un poco, si?".
Tal vez con la adultez se endulzó demasiado, o ya no le importaba que fuera consumista, así que el arbolito nunca dejó de tener adornos y regalos de su parte.
Y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia 👁👄👁
Comentarios
Publicar un comentario